jueves, 20 de marzo de 2008

EJERCICIOS CON TEXTO

“En la parte analítica de la crítica se demuestra: que el espacio y el tiempo son meras formas de la intuición sensible, es decir, simples condiciones de la existencia de las cosas en cuanto fenómenos; que tampoco poseemos conceptos del entendimiento ni, por tanto, elementos para conocer las cosas sino en la medida en que puede darse la intuición correspondiente a tales conceptos; que, en consecuencia, no podemos conocer un objeto como cosa en sí misma sino en cuanto objeto de la intuición empírica, es decir, en cuanto fenómeno. De ello se deduce que todo posible conocimiento especulativo de la razón se halla limitado a los simples objetos de la experiencia. No obstante, hay que dejar siempre a salvo ―y ello ha de tenerse en cuenta― que, aunque no podemos conocer esos objetos como cosas en sí mismas, sí ha de sernos posible, al menos, pensarlos. De lo contrario, se seguiría la absurda proposición de que habría fenómeno sin que nada se manifestara.”
I. Kant, Crítica de la razón pura, Prólogo a la segunda edición. Editorial Alfaguara, Madrid
1. Explica el significado de los siguientes términos del texto: “intuición”, “fenómenos”, “entendimiento” , “conocer”.
2. Explica con detalle por qué el “conocimiento especulativo de la razón se halla limitado a los simples objetos de la experiencia”.
3. Relaciona el contenido del texto con la posición kantiana ante la metafísica.

3 comentarios:

Utópica dijo...

Podría decirme por qué el “conocimiento especulativo de la razón se halla limitado a los simples objetos de la experiencia”?

Unknown dijo...

SUBE LAS RESPUESTAS DE ESTO POR FAVORRRRR😭😭

Unknown dijo...

Publica las respuestassss